DEFINICIÓN GRUPOS DE INTERÉS
- Accionistas, empleados (Internos)
- Instituciones financieras, competencia, proveedores, clientes, gobierno, medios de comunicación, sindicato (externos)
Variables: Políticas, económicas, ecológico, tecnológico, social, legales.
Es lograr que la productividad sea favorable o sea es lograr
el máximo resultado con una cantidad determinada o mínima de insumos o
recursos, lograr los resultados predeterminados o previstos con un mínimo de
recursos.
EFICACIA
Es el grado en que el producto o servicio satisface las
necesidades reales y potenciales o expectativas de los clientes o
destinatarios.
EFECTIVIDAD:
Grado de cumplimiento de los objetivos planificados o sea es
el resultado o el producto de dividir el Real/Plan o lo que es lo mismo: los
resultados obtenidos entre las metas fijadas o predeterminadas. Es el grado de
cumplimiento de la entrega del producto o servicio en la fecha y momento en que
el cliente realmente lo necesita.
GESTIÓN DE CALIDAD:
Son el conjunto de normas correspondientes a una
organización, vinculadas a partir de las cuales la empresa podrá administrar de
manera organizada la calidad de la misma.
Misión:
mejora continua de la calidad
Satisfacción
de los requerimientos de los clientes.
La calidad
es Un modelo específico que se ajusta a puntos
específicos.
ü Grado de excelencia a un precio acéptable y el control
de la variabilidad.
Según la norma ISO 9000, es el grado en el que un conjunto
de características inherentes, cumple con los requisitos.
GESTIÓN: (Proceso administrativo)
CALIDAD: Circulo PHVA
- Planear
- Hacer
- Verificar
- Actuar
LA CALIDAD PUEDE ESTAR BASADA EN:
- Fabricación (requisitos) - «Calidad es la medida en que un producto específico se ajusta a un diseño o especificación.»
- Cliente (satisfacción) - PQRS - «Calidad es satisfacer las expectativas del cliente. El Proceso de Mejora de la Calidad es un conjunto de principios, políticas, estructuras de apoyo y prácticas destinadas a mejorar continuamente la eficiencia y la eficacia de nuestro estilo de vida.»
- Producto - «Las diferencias en calidad son equivalentes a las diferencias en la cantidad de algún ingrediente o atributo deseado.»
- Valor (lo mejor) - «Calidad es el grado de excelencia a un precio aceptable y el control de la variabilidad a un costo aceptable »
- Trascendente - «Una condición de excelencia que implica una buena calidad a diferencia de la baja calidad ... Calidad es lograr o alcanzar el más alto nivel en vez de contentarse con lo chapucero o lo fraudulento.»
SEGÚN LA NORMA ISO 9000:
ü
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