PHILIP CROSBY
(Cero defectos) = Hacer las cosas bien desde la primera vez.
Las 3 T de Crosby
Tiempo - Talento - Tesoro
Las 6 C de Crosby
Comunicación desde los directivos hasta los trabajadores.
14 PASOS DE CROSBY
- Asegúrese de que la dirección esté comprometida con la calidad
- Forme equipos para el mejoramiento de la calidad con representantes de cada departamento.
- Determine como analizar dónde se presentan los problemas de calidad, actuales y potenciales.
- Evalúe el coste de la calidad y explique su utilización como una herramienta de administración.
- Incremente la información acerca de la calidad y el interés personal de todos los empleados.
- Tome medidas formales para corregir los problemas identificados a lo largo de los pasos previos.
- Instituya una comisión para el programa “cero defectos”.
- Instruya a todos los empleados para que cumplan con su parte en el programa de mejoramiento de la calidad.
- Organice una “jornada de los cero defectos” para que todos los empleados se den cuenta de que ha habido un cambio.
- Aliente a los individuos para que se fijen metas de mejoramiento para sí mismos y para sus grupos.
- Aliente al personal para que comunique a la dirección los obstáculos que enfrenta en la prosecución de sus metas de mejoramiento.
- Reconozca y valore a aquellos que participan activamente en el programa.
- Establezca consejos de calidad a fin de mantener informado al personal en forma regular.
- Repita todo para enfatizar que el programa de mejoramiento de la calidad no finaliza jamás.
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